14 de noviembre del 2017
EXPOSICIÓN 2: La competencia digital en el profesorado💁 (modelo TPACK)
Hay muchos tipos de redes sociales, todas ellas con un uso y fin que puede ser mas o menos diferentes. Como ya hemos dicho anteriormente, en todas nos exponemos a que podamos crearnos una adicción y todas pueden sernos útiles y de gran ayuda si sabemos usarlas correctamente. En nuestro día a día en el aula hemos de saber usarlas, correctamente, trasmitiendo al alumno a información adecuada para que haga un uso correcto de estas, pues defiendo que de cierta forma las redes sociales son personas ,son la sociedad que las usa y del uso que demos de ellas es de lo que depende su permanencia y utilidad en el futuro.
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En infantil, es interesante la aportación del blog como ayuda docente y como una forma de mantener una interacción con los alumnos desde casa y una mayor relación familia-escuela con los padres/madres de nuestros alumnos/as. El blog en la mayoría del grado infantil se realiza con la ayuda de los padres/madres que hacen posible la interacción del niño con conocimientos previos insuficientes para llevar a cabo dicha actividad, de esta forma, se puede llegar a crear una mejor relación familiar👪👬👭👫👶. También es un punto a favor muchas cualidades que tiene el blog a la hora de que los padres puedan saber que se hace en la clase de sus hijos u obtengan información interesante más rápidamente, cómo por ejemplo: las notificación de próximas reuniones, excursiones o fiestas en la escuela como "el día de la paz" o"carnaval💃" ,etc.
Otra forma de usar el blog, con alumnos que sepan usarlo sin ayuda, es en la misma clase en el rincón de informática, por parejas o de manera individual.

Las TIC (Tecnologías de la información y la comunicación) son muy importantes actualmente para muchos ámbitos, tras estas surgieron las TAP (tecnologías para el aprendizaje y el conocimiento) que yo las entiendo como la forma de llamar a las TIC en el ámbito educativo, las TAP explican las nuevas posibilidades que las tecnologías dan al ámbito educativo, cuando éstas dejan de usarse como un elemento meramente instrumental y tienen ahora como fin hacer más eficiente el modelo educativo que tenemos actualmente. Por otra parte encontramos las TEP (Tecnologías para el Empoderamiento y la Participación ), que son las que, con la ayuda de las herramientas 2.0, hayan la manera de que las tecnologías dejen de ser las únicas que informan y nosotros meros receptores pasivos y empecemos a ser todos ( niños, padres, profesores o astronautas🚀) informadores, participantes activos y creadores de la información.
14/11/17
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