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Representacion gráfica... pobre niño😂 |
Para empezar lo que mas está presente en mis clases es lo que yo llamo " La presentación ETERNA", caracterizada por ser el típico power point, que no otro programa, con ese fondo repetitivo grisáceo, con la misma distribución de información llena de puntitos y apartados, LLENA de texto por doquier, de texto a poder ser complejo, con una letra lo suficientemente pequeña cómo para que quepa toda esa

además, por supuesto, no te iba a dar tiempo a copiar, si es que eres capaz de verla, así que reza o divide el trabajo con el compañero del al lado que seguramente tendrá esa cara de estrés pre-copia de presentación pues no amigos, no os las van a pasar asi que copiad como podais.
Y bien, si es cierto que algunos profesores se salvan, pero normalmente la presentación acompaña al profesor, para que me entendáis os doy el símil de: "los perros se parecen al dueño". Y es que las presentaciones aburridas, las hacen los profesores "aburridos" y si obligan a un profesor "divertido" a usar esta presentación, este se transforma en un profesor muermo con una clase medio dormida que ni se entera, ni tiene el mínimo interés en enterarse.
Si queréis saber algunos consejos para hacer una presentación simplemente haced lo contrario de lo que pone arriba y todo saldrá bien. Pero para que quede mas claro:
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- Imágenes grandes y precisas, nada de desenfoques y si vas a poner varias no te pases o no se verá ninguna. Recuerda que mejor si nada tiene copyright, busca imagenes en página cómo
- El texto breve, dí de lo que vas a hablar en una palabra o frase. Si quieres que la gente se quede con mucha información dale una hoja con esta y que se la quede. Y no te pongas a leer las diapositivas chat@... que leer sabemos todos.
- Interactua, lanza preguntas a los oyentes para que compartan sus opiniones, si sólo hablas tu al final se aburrirán de escuchar todo el rato el mismo timbre de voz. Si tienes un compañero recuerda darle el turno y hablad los dos con interés sobre lo que vais a tratar; si a vosotros no os interesa no pretendáis que le interese a quien os escucha.
- Recuerda hacer un breve resumen al final con las cosas mas importantes y dejar un tiempo para las preguntas.
- Explica un poco donde pueden encontrar mas información con una bibliografía, webgrafía..etc.
- Por último no olvides auto-evaluarte para reconocer los fallos que has tenido y no volver a cometerlos o pensar que cosas han funcionado para conseguir tus objetivos y así repetirlas a la próxima.
- Por último, en mi opinión, una presentación no debe durar mas de 10-15 minutos a lo mucho. Ha de ser fluida con pocos minutos (1-2 min. ) por diapositiva. Para que todo vaya bien no olvides ensayar con tus compañeros o en el espejo y hacerte posibles preguntas que les puedan surgir a tus oyentes para así contestarlas luego con mayor seguridad
Además tras esto, quería exponer mi disgusto, desacuerdo, indignación, etc; con las presentaciones en concreto de la facultad de educación de alicante, mi facultad. Y no, no me indigna que el 90% de las presentaciones que he visto cumplan muchos de los requisitos mencionados anteriormente para ser una presentaciones horrorosas, no. Vengo a quejarme de las presentaciones en valenciano, que no solo cumplen casi todos esto requisitos, sino que además están a rebosar de faltas ortográficas y palabras INVENTADAS señores, que al menos son mas divertidas que las que están en castellano porque te echas unas risas. Reír por no llorar se llama. Además, estas presentaciones van en muchas ocasiones acompañadas de profesores con el mismo fallo, aunque aquí no voy a entrar en detalles, pues pienso que los profesores no son culpables de esto y bueno, es un tema complejo que ya trataremos mas adelante pero quería mencionarlo.
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Ejemplo, voy a decir "gracioso" de esto es:
Frase mal escrita traducida al castellano
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...que el xiquet sàpiga fer-ho. (refiriéndose a saltar).
| ...que el niño sepa hacerlo. |
Pero esto no acaba aquí señores porque, porque escribir con fallos ortográficos cuando puedes directamente escribir la palabra en castellano:
Bueno dejémoslo, tampoco soy quien para decir nada porque soy Mss.faltitas, entre el valenciano, el castellano, el españinglish y que no me fijo al escribir, cometo mas errores que Mariano Rajoy diciendo: " cuanto peor mejor para todos y cuanto peor para todos mejor, mejor para mi el suyo beneficio político". Si señores, lo reconozco, pero intento mejorar cada día, para empezar revisando las faltas ortográficas antes de entregar un trabajo que para algo nos dan tiempo de sobra. Por último quiero añadir que tampoco soy profesora de universidad, ni escribo el material de clase que, indignada, lee la gente que valora esta lengua.
Ale y mañana mas!
19 de septiembre del 2017
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